MAYO CON DOBLE SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA

Para los miles de trabajadores de la Isla de la Juventud, mayo no solo significa fiesta proletaria, sino  digno homenaje a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,  que un quince de mayo de 1955 salieron victoriosos de Presidio Modelo, en este territorio insular, gracias al reclamo del pueblo cubano.

Esta motivación histórica convida a marchar este primero de mayo por las calles pineras y reafirmar que continuamos el ideario de aquella generación del centenario, que fue a la lucha armada para que el movimiento obrero lograra la igualdad, la posibilidad de un empleo y que contara con una organización unitaria como la Central de Trabajadores de Cuba, CTC,  que vela por sus derechos.

Por eso hoy cuando el país nos llama a reordenar la economía y hacerlo con eficiencia toca a cada obrero, a cada profesional laboral con eficiencia y con mayor productividad.  Estos son argumentos para que este primero de mayo se sienta el  sabor a cubanía y unidad en torno a la Revolución cubana,  y constituya un escenario para dignificar a la central obrera cubana en su veinte congreso, a celebrarse este año.

De ahí, que en la Isla de la Juventud se efectúan por estos días matutinos especiales, se condecoran a trabajadores destacados y más de un centenar de delegados a la conferencia municipal prevista para el quince de mayo, recorren centros importantes de la economía, ellos conformaran un bloque para desfilar el día internacional de la clase obrera por las calles de Nueva Gerona, junto a la familia pinera.

Los trabajadores de esta ínsula marcharan para defender las ideas firmes de los moncadistas que le permitieron al salir de Presidio Modelo enfrentar los retos y hacer una Revolución que las generaciones actuales deben preservar, mediante el fomento de los mejores valores entre ellos la solidaridad y la laboriosidad. Marchemos por un socialismo próspero y sustentable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s